Iquitos
La multicultural ciudad de Iquitos, en Perú

Iquitos es la capital de la provincia de Maynas, en la Amazonia peruana, al noreste del país y a orillas del río Amazonas. Es el centro neurálgico de dicha región, y en ella confluyen el turismo, la gastronomía, la tradición, el arte, la modernidad y la historia.

Históricamente, Iquitos ha sido una ciudad a la que han acudido gran cantidad de inmigrantes, proporcionando un mestizaje cultural único en la zona, en el que las culturas indígenas, la europea y la norteamericana se retroalimentan para crear un ambiente cultural y artístico fuera de lo común.

Iquitos también es un destino idóneo para disfrutar de la naturaleza. Para llegar a ella se utiliza el transporte aéreo o marítimo, pues solo una carretera la une con otras poblaciones. La ciudad posee en sus alrededores una gran variedad de parques naturales, destacando la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, que posee una biodiversidad inaudita. El campamento zoológico Quistococha posee un puente colgante de unos doscientos metros de longitud, que une seis copas de grandes árboles a más de treinta metros del suelo, desde el que se puede observar la biodiversidad de la Amazonia desde una posición privilegiada.

Otros grandes atractivos turísticos de la ciudad son el Puerto de Belén, con las casas de los pescadores construidas sobre balsas, para sortear las crecidas del río; el Museo Municipal y el Museo Amazónico, que junto a la Biblioteca Amazónica conservan el gran legado indígena. Edificios emblemáticos como el de la Casa de Fierro, construida por Gustave Eiffel y apreciable en la foto, o la Catedral de Iquitos, forman un conjunto que termina de redondearse con la agitación cultural y la gran vida nocturna.



Búsqueda personalizada

Inicio