Laval, Isla Jesús. Ciudades de Canadá

Laval, Isla Jesús
Foto de Laval, la ciudad canadiense que ocupa toda una isla

Laval es una ciudad de Canadá perteneciente al condado de Isla Jésus, situada en el sur de la provincia de Quebec. Tiene la misma extensión que la isla sobre la que se asienta y está separada de Montreal por el río Prairies. La isla limita también con la rivera de Mille Iles y el lago de Deux-Montagnes.

Laval, situada cerca de la ciudad de Montreal, es un núcleo residencial, comercial e industrial. Los principales productos elaborados en ella son los alimentos preparados, los cultivos de invernadero, los artículos de metal y madera y material electrónico. Un gran número de la población ocupada se dedica a la biotecnología y la investigación médica.

El desarrollo de la comunidad, creada a finales del siglo XVII, comenzó con la fundación de la parroquia católica de San Francisco de Sales en 1702, pero el verdadero apogeo económico de isla Jésus se dio a partir de la década de 1950. La ciudad de Laval se formó en 1965 uniendo catorce municipios, entre los que se encontraban las poblaciones de Chomedey, Duvernay, Laval-des-Rapides, Laval-Ouest, Pont-Viau y Sainte-Rose. El nombre de la ciudad proviene de François Xavier de Laval-Montmorency, primer obispo católico de Quebec.



Búsqueda personalizada

Inicio