León, Guanajuato. Ciudades de México


León, Guanajuato
Fotos de ciudades mexicanas: León, Guanajuato

León es una ciudad de México situada en el centro del país, en el estado de Guanajuato, en un fértil valle en la cuenca alta del río Turbio. León es el centro industrial, ganadero , comercial y de transporte de una rica región agrícola donde se cultiva trigo, maíz, cebolla, frijol y durazno. Cuenta con la zona industrial productora de calzado más grande de México. En sus proximidades hay minas de oro, plata y cobre.

Fundada, en 1576, por el virrey Martín Enríquez de Almansa, León fue un centro administrativo durante la colonización española. Entre sus monumentos destacan la Catedral, el antiguo edificio de la Compañía de Jesús y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El Centro Histórico de la ciudad está cerrado al tráfico de vehículos, por lo que resulta agradable visitar caminando los monumentos arquitectónicos. Animada de una constante actividad, el centro de León ofrece varias atracciones como la Plaza Principal, la Plaza de los Mártires y la Plaza de los Fundadores, que tiene en su centro la Fuente de los Leones. Los leoneses se encuentren en este lugar para pasear o dar de comer a las numerosas palomas que frecuentan la plaza.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada