Manaus, Amazonas. Ciudades de Brasil

Manaus, Amazonas
Foto de Manaus, una metrópoli en plena selva amazónica

Manaus (antigua Manaos) es una ciudad del noroeste de Brasil, capital del estado de Amazonas, que constituye un puerto a orillas del río Negro, cerca de su confluencia con el río Amazonas. La ciudad, a la que pueden acceder los transatlánticos, es uno de los principales puertos en vías de desarrollo de la cuenca del río Amazonas. Tiene algo más de millon y medio de habitantes.

Entre las exportaciones de la ciudad destacan el caucho, las nueces de Brasil, la madera y otros productos de la selva ammazónica que la rodea. Entre sus principales actividades económicas predominan las refinerías de petróleo, la industria alimentaria, el turismo y la fabricación de jabones y productos químicos.

Entre los edificios más representativos de la ciudad se encuentran el de la Universidad del Amazonas, una gran catedral y un teatro de ópera de gran riqueza ornamental. Manaus, que cuenta con parques ecológicos y una serie de áreas verdes que parecen no tener fin, llama la atención por sus bellezas naturales. Es una región de contrastes, en la que se mezclan la naturaleza exuberante de la Amazonia con un complejo industrial de alta tecnología y los vestigios del pasado glorioso.



Búsqueda personalizada

Inicio