Mar del Plata. Ciudades de Argentina

Mar del Plata
Mar del Plata y sus playas, el centro turístico veraniego de Argentina

Mar del Plata es una ciudad del este de Argentina situada en la provincia de Buenos Aires, junto al cabo Corrientes, a orillas del océano Atlántico. El más popular centro turístico veraniego de Argentina se caracteriza por sus playas, parques y uno de los casinos más grandes del mundo. En el verano, miles de argentinos y extranjeros llegan a Mar del Plata para gozar del Sol y del transparente mar, así como de los paisajes de costa, campos y sierras de su entorno.

Mar del Plata es un importante centro comercial, de servicios, industrial y de pesca, en una rica zona dedicada a la horticultura, la floricultura, la cría de caballos de carrera y la ganadería de ganado refinado. Su puerto moviliza el 60% de la pesca en Argentina, además de granos y combustibles. Se encuentra unida a Buenos Aires por autovía y ferrocarril y posee un aeropuerto internacional.

Sede de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuenta además con una atractiva costa de balnearios sofisticados y populares, áreas residenciales, parques, jardines botánicos y varios museos. Tiene un importante complejo deportivo. Es sede de eventos empresariales y científicos internacionales y del festival internacional del cine.

Mar del Plata es una ciudad moderna, fundada en 1874, aunque Juan de Garay ya exploró sus costas hacia el 1581. La ciudad fue construida en la Belle Époque a imagen de los balnearios europeos, estilo que conserva pese a que a partir de 1950 el turismo social de masas cambió el casco céntrico. Tiene algo más de medio millón de habitantes, los cuales llegan a quintuplicarse en la época estival.



Búsqueda personalizada

Inicio