Medellín
Medellín, capital comercial de Colombia

Medellín es la capital del departamento de Antioquia. Está atravesada por el río del mismo nombre. Es la segunda ciudad más poblada de Colombia, con más de tres millones de habitantes en su área metropolitana. Aunque la ciudad está enfocada al turismo de negocios y sanitario, también ofrece una rica y variada propuesta turística al visitante.

Para empezar, es el centro de comercio más importante de Colombia, con tiendas de todo tipo en todos los sectores y gigantescos centros comerciales. Si se va a visitar Colombia, el lugar ideal para ir de compras es Medellín. La ciudad también es conocida por sus grandes espacios verdes, como el Parque de Bolívar, donde se encuentra la Catedral Metropolitana; el moderno y vanguardista Parque de los Deseos, donde se encuentra el Planetario Municipal y el Parque de los Descalzos, ideal para visitar de noche por su genial iluminación como se aprecia en la imagen.

Medellín también tiene una oferta de museos de primer nivel. El Museo de Antioquia es uno de los más importantes de Colombia. El Museo de Arte Moderno de Medellín, sede de la Bienal Internacional de Vídeo, el Museo Interactivo, donde se aprende ciencia de manera divertida, o el Parque Explora, en el Jardín Botánico, son algunos de los más interesantes. La gastronomía es rica y variada, ofreciendo cocina local e internacional, y la oferta teatral es de lo más interesante. Muy interesante es visitar, si estás en la época en Medellín, la Feria de las Flores.



Búsqueda personalizada

Inicio