Mendoza, un oasis. Ciudades de Argentina

Mendoza, un oasis
Foto de Mendoza, capital argentina del vino y los deportes aventura

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina, capital de la provincia homónima y metrópoli regional de Cuyo. Su clima es continental templado y árido. Es considerada como una ciudad-oasis por su profusa vegetación, con calles arboladas y hermosos parques, como el del General San Martín.

El Gran Mendoza es una aglomeración que componen la capital y los departamentos de Lavalle, Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo y Godoy Cruz. En Luján de Cuyo existe una de las más importantes refinerías de petróleo de Argentina y el dique de derivación Cipolletti. Mendoza es el centro comercial de una región regada por los ríos Mendoza y Tunuyán, los cuales conforman el oasis de producción frutícola y vitivinícola más importante de Argentina. Por ella pasa el ferrocarril y la carretera nacional principal que comunica Argentina con Chile.

La provincia de Mendoza es conocida por ser centro de turismo aventura. Las actividades incluyen rafting en sus rápidos ríos de montaña, parapentismo, montañismo, escalada, cabalgatas y ski. En la temporada de escalada, llegan escaladores de todas partes del mundo para intentar escalar el gigante Cerro Aconcagua, el cerro más alto del hemisferio sur. Hay tres centros de ski en Mendoza, Los Penitentes y Vallecitos en el centro de la provincia y Las Leñas, al sur. La pesca y otras actividades acuáticas también son excelentes en toda la provincia.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las más importantes y antiguas fiestas de Argentina. Durante la última semana de febrero Mendoza se viste de fiesta para festejar, junto a visitantes de todo el país y el mundo, la semana de la vendimia.

Durante la década de 1990 Mendoza se constituyó en el principal centro financiero del oeste argentino. Con la construcción en sus inmediaciones de la represa situada en el valle Potrerillos se intentan optimizar las actividades relacionadas con el riego y la obtención de energía del río Mendoza. Otra obra destacada es un túnel de baja altura para asegurar el tráfico con Chile durante todo el año.



Búsqueda personalizada

Inicio