Mérida, Yucatán. Ciudades de México


Mérida, Yucatán
Foto de Mérida, Yucatán, la Ciudad Blanca de México

Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán, ubicada al noroeste de la península del mismo nombre. Tiene un clima cálido. Es el centro comercial, político y cultural de la región, y se encuentra bien comunicada por vía aérea y ferrocarril.

Fue fundada en 1542 sobre el antiguo poblado maya de T-Ho. El asentamiento hispano recibió el título de "muy noble y leal ciudad", junto con su escudo de armas, el 13 de julio de 1618. El desarrollo urbano de la primitiva ciudad respondía a los dictados de la época, bajo un esquema cuadrangular con calles y manzanas trazadas a la manera de un tablero de ajedrez.

Su fiesta más importante es el carnaval. Entre los principales atractivos arquitectónicos se encuentran la casa de Montejo, con una fachada plateresca, donde vivió el fundador de la ciudad y el parque de las Américas, con edificaciones y motivos en estilo maya.

Mérida es una ciudad que se caracteriza por su arquitectura modesta y sencilla. Es reconocida por sus materiales constructivos propios de la región que la hacen verse como una gran mole blanquecina que resalta aún más la iluminación del sol, aspecto que le ha valido el sobrenombre de "Ciudad Blanca".



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada