Miami, Florida. Ciudades de Estados Unidos


Miami, Florida
Foto de Miami, zona túristica y puerta de entrada a Estados Unidos

Miami, puerto marítimo y una de las ciudades más importantes del estado de Florida, tiene un clima subtropical, numerosos hoteles, playas y abundantes instalaciones para deportes y ocio.

Miami es una creación urbanística del siglo XX. Sus conexiones con América Latina tienen una importancia vital. Como puerta de entrada a los Estados Unidos, su aeropuerto es el primero del mundo en tráfico aéreo. Sin embargo, el turismo sigue siendo la principal actividad económica de la ciudad, una de las zonas turísticas más famosas a nivel mundial.

Entre las muchas atracciones destacan el acuario marítimo de Miami, el museo de ciencia y el museo histórico de Florida meridional. Entre sus instituciones de enseñanza superior destacan la Universidad Barry, la Universidad de Saint Thomas de Villanova, la Universidad Memorial de Florida y la Universidad Internacional de Bellas Artes. El auditorio del condado de Dade es la sede de una orquesta sinfónica y de una compañía de ballet.

La revolución en la cercana Cuba, en 1959, afectó en gran medida la situación económica de Miami al llegar a la ciudad miles de refugiados cubanos con alto poder adquisitivo que formaron rápidamente una nueva e influyente comunidad que se ha convertido en el principal grupo opositor al régimen de Fidel Castro. Otras personas de origen hispano se establecieron en Miami a comienzos de la década de 1960 y ha aumentado en los últimos años.

Los huracanes han causado considerables daños en la ciudad y a las zonas próximas. Cerca de Miami se encuentra el Parque Nacional de los Everglades, el parque subtropical en estado salvaje mas grande que todavía existe en los Estados Unidos, con más de medio millón de hectáreas de habitat natural.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada