Mississauga, Ontario. Ciudades de Canadá

Mississauga, Ontario
Fotos de Canadá: Mississauga, la ciudad estratégica junto a Toronto

Mississauga es una ciudad del sur de la provincia de Ontario en Canadá. La ciudad está situada entre las riberas del río Credit, en el extremo oeste del lago Ontario, y al crecer ha ido anexionándose varias poblaciones de su entorno.

Mississauga tiene un gran potencial industrial que consiste en plantas de fabricación y montaje de aviones, coches, motores, productos químicos y farmacéuticos, artículos de caucho, electrodomésticos, y material de imprenta. Es un importante suburbio residencial de Toronto y cuenta con el aeropuerto internacional Lester B. Pearson, el de mayor tráfico de Canadá.

Desde principios del siglo XVIII, la zona ha estado habitada por un grupo nativo llamado mississauga. Tras la retirada de los franceses, los mississaugas siguieron comerciando con los británicos, que llegaron atraídos por la fertilidad de la tierra. En 1806, el gobierno británico compró la mayoría de las tierras a los mississauga. La influencia de los colonizadores europeos acabó con sus tradiciones y terminaron por ceder el resto de sus tierras en 1820.

La ciudad tiene tambiésn un enorme potencial educativo, con ocho universidades y muchos otros centros en su área de influencia, así como residencias para estudiantes. En Mississauga se encuentran el Erindale College de la Universidad de Toronto, el museo de Bradley, y Playdium, un parque interactivo. La infraestructura de la fibra óptica y comunicaciones de Mississauga es una de las mejores en América del Norte.



Búsqueda personalizada

Inicio