Monterrey, Nuevo León. Ciudades de México



Monterrey, Nuevo León

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, en el noreste de México. Es una de las ciudades más grandes e importantes de México y el centro de la industria pesada del país. En ella se localiza la mayor parte de la producción del hierro y acero de México, además de contar con una gran industria del cobre, plomo, cinc y plata. Entre sus artículos manufacturados se encuentran productos químicos, vidrio, materiales para la construcción, papel, cerveza, alimentos procesados y textiles.

Sus edificaciones más notables son la catedral y el palacio del Obispado, que fue edificado por el obispo Maraver y es una de las iglesias más representativas del arte del virreinato. La ciudad es la sede de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Uno de los más importantes atractivos de la ciudad de Monterrey es la Gran Plaza, moderno complejo urbanístico y de áreas verdes. Esta Macroplaza ubica algunos de los edificios más representativos de Monterrey. El Faro de Comercio es uno de los elementos distintivos de La Gran Plaza. Sencillo y colosal monumento que se distingue como el más alto de México con 69.80 metros. La Fuente de la vida también se encuentra en la Macroplaza de Monterrey, así como el Palacio de gobierno.

Monterrey fue fundada por Luis de Carvajal y de la Cueva como puesto de avanzada de los españoles entre 1581 y 1582 con el nombre de San Luis. En 1596, se le dio la denominación de Nuestra Señora de Monterrey. El principal desarrollo industrial de la ciudad comenzó en la década de 1880, cuando se completó la unión por ferrocarril con Laredo, en el estado de Texas.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital