Nueva York
Foto de Nueva York, la ciudad más famosa del mundo

Nueva York (New York) es la mayor aglomeración urbana de Estados Unidos. Conocida como la ‘Gran Manzana’, es una ciudad situada en la costa nororiental de los Estados Unidos. Nueva York es uno de los núcleos comerciales, financieros y culturales más importantes del mundo.

Nueva York ha sido y es la puerta de entrada a los Estados Unidos para los inmigrantes procedentes de Europa y, más tarde, del resto del mundo. La población de la ciudad es una de las más variadas del país desde un punto de vista étnico.

El sector de Manhattan creció tras la absorción de pequeñas poblaciones después de la fundación de la ciudad, a principios del 1600, y hasta principios del siglo XIX. Esta zona se caracteriza por su trazado irregular de distritos como City Hall Plaza y Greenwich Village. El resto de los distritos de la ciudad tiene un plano más regular. Staten Island es el distrito menos urbanizado. No obstante, desde que el puente Verrazano Narrows lo unió con Brooklyn, ha crecido considerablemente.

Nueva York, y en especial Manhattan, hace gala de numerosos rascacielos: el edificio Flatiron, el Chrysler, el Woolworth, el Empire State y el Centro Rockefeller. El World Trade Center, construido en 1977 y conocido popularmente como "torres gemelas", fue el edificio más alto de la ciudad hasta su destrucción en 2001.

El monumento más emblemático y conocido de Nueva York es la Estatua de la Libertad. Fue construida por Eiffel entre 1875 y 1884, el cual utilizó acero, hierro y cobre. Se encuentra en Liberty Island, Nueva York.



Búsqueda personalizada

Inicio