Ottawa, Ontario. Ciudades de Canadá

Ottawa, Ontario
Foto de Ottawa, la capital administrativa de Canadá

Ottawa, capital de Canadá, se encuentra situada en la zona suroriental de la provincia de Ontario, en la confluencia de los ríos Ottawa y Rideau, frente a la ciudad de Hull.

Ottawa desempeña la función de centro administrativo del país, aunque también cuenta con una red comercial e industrial importante. Nada desdeñable es el auge del sector turístico, que atrae cada año a unos cuatro millones de visitantes. Nudo ferroviario y de carreteras, cuenta con un aeropuerto internacional, y el canal Rideau la comunica con Kingston, en el lago Ontario.

Ottawa es una ciudad cosmopolita de gran belleza. Alberga varias instituciones de educación superior como la Universidad de Ottawa, la Universidad Carleton y la Escuela de la Comunidad Algonquina. También destacan los edificios góticos del Parlamento (en la foto), la Rideau Hall (residencia oficial del gobernador general del país), el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca Nacional y la Fábrica de Moneda.

Ottawa es la capital más fría del hemisferio norte. A todo el lujo de una ciudad cosmopolita se le suma la belleza natural de sus paisajes. Un escenario imponente hecho de bosques y de lagos, que se combina con su arquitectura gótica.



Búsqueda personalizada

Inicio