Phoenix, Arizona. Ciudades de Estados Unidos



Phoenix, Arizona

Phoenix es la capital del estado de Arizona, en Estados Unidos. Phoenix es el principal centro comercial, industrial y financiero de Arizona, así como punto de distribución de productos agrícolas del valle de River Salt. Las industrias más importantes del área metropolitana son la aeronáutica, los equipos electrónicos, productos alimenticios, de metal, cosméticos, artículos de deporte, papelería y confección de ropa.

La conclusión de la presa Theodore Roosevelt, en el Salt River en 1911, garantizó a la ciudad un suministro de agua sin restricciones, además de aportar la energía necesaria para el desarrollo industrial. El desmesurado crecimiento de la ciudad, que comenzó en la década de 1940, trajo consigo los consiguientes problemas urbanos, especialmente la contaminación atmosférica.

El área de Phoenix está situada dentro del límite norte del desierto de Sonora. El clima seco de Phoenix ha estimulado el desarrollo y planificación de comunidades para personas de la tercera edad.

Phoenix está comunicada a través de un gran número de carreteras interestatales, de vías férreas y del aeropuerto internacional de Sky Harbor. Es sede de varias instituciones de enseñanza superior, como la Universidad de Phoenix, la Universidad Grand Canyon y el Instituto Devry de Tecnología. Entre sus museos hay que destacar el Heard Museum, el Pueblo Grande Museum que contiene objetos de la civilización hohokam, y el Arizona State Capitol Museum, que alberga reliquias de nativos americanos y modernos elementos de artesanía.




Google
Búsqueda personalizada





FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital