Porto Alegre. Ciudades de Brasil

Porto Alegre
Porto Alegre, acogedora ciudad del sur de Brasil

Porto Alegre es una ciudad y puerto del sureste de Brasil, capital del estado de Rio Grande do Sul. La ciudad de Porto Alegre está situada en el litoral de la Lagoa dos Patos, una ensenada del océano Atlántico, en la confluencia de cinco ríos. Es el principal centro comercial de Brasil al sur de São Paul.

La ciudad es sede de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y de una universidad católica. Inmigrantes portugueses procedentes de las islas Azores fundaron Porto Alegre alrededor de 1742.

En las calles de Porto Alegre llaman la atención la vegetación, las lomadas y los lagos. También es admirable el grado de conservación de los edificios históricos, que son los guardianes de la memoria y la cultura.n preparado.

Porto Alegre ocupa una posición geográfica privilegiada. Punto estratégico dentro del Mercosur, la capital de Rio Grande do Sul es el centro geográfico de las principales rutas del cono sur, equidistante de Buenos Aires y Montevideo, de São Paulo y Río de Janeiro. La ciudad es un importante centro de negocios y la puerta de entrada a los principales atractivos turísticos de la zona.



Búsqueda personalizada

Inicio