San Luis Potosí. Ciudades de México

San Luis Potosí
Foto de San Luis Potosí, el esplendor de la época Virreinal

San Luis Potosí es una ciudad mexicana, capital del estado de San Luis Potosí, situada 425 km al noroeste de la ciudad de México, en el valle de San Luis. Es una importante ciudad industrial perteneciente a una rica región agrícola, ganadera y minera. En San Luis Potosí se funde y purifica la plata, el plomo y el cobre.

San Luis Potosí se fundó a finales del siglo XVI y es la sede de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otros centros culturales y educativos. Sus principales edificios son el convento de San Francisco, la catedral, la iglesia del Carmen, considerada como la obra más admirable del barroco virreinal y en la que destaca el famoso retablo de "La Portada de los Arcángeles", y el teatro de la Paz.

La ciudad de San Luis Potosí te invita a revivir el esplendor arquitectónico de la época Virreinal, prestigio que aún se puede admirar al caminar por el centro histórico. La cuidad ha crecido en la modernidad de sus servicios, lo que la ha convertido en el lugar ideal para llevar a cabo Congresos y Convenciones.

San Luis Potosí fue sede del gobierno de Benito Juárez en 1863, durante el Imperio de Maximiliano I.



Búsqueda personalizada

Inicio