Puebla
Fotos de México: Puebla, joya de la arquitectura mundial

Puebla, también denominada Heroica Puebla de Zaragoza o Puebla de los Ángeles, es una ciudad situada en el centro de México y capital del estado de Puebla. Es un centro agrícola, comercial, industrial y turístico, localizado en la altiplanicie Central de México. Sus principales productos son los textiles, cristalería, cerámica, azulejos y alimentos procesados.

Puebla es un lugar lleno de vida, cultura, magia, tradiciones, historia, creencias... El magnífico trazo de la ciudad ha dado lugar a la leyenda de que fueron los propios ángeles quienes lo hicieron. Es una joya de la arquitectura mundial que ha sabido adaptar los espacios para llenarlos de vida y movimiento.

En la ciudad se localizan la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas, la Universidad Autónoma Pública del Estado de Puebla y el Museo de Arte José Luis Bello y González. Entre sus principales edificios coloniales se encuentran la catedral, las iglesias de Santo Domingo, San Cristóbal y San Felipe Neri y el teatro, del siglo XVIII, que se considera el más antiguo de Norteamérica.

La comunidad, establecida en 1532, es uno de los asentamientos españoles más antiguos de México y uno de los más importantes desde el punto de vista artístico colonial. Rica en historia, la ciudad de Puebla cuenta con un gran número de museos y monumentos que hablan de su pasado.



Búsqueda personalizada

Inicio