Quebec, la ciudad. Ciudades de Canadá

Quebec, la ciudad
Fotos de Canadá: Quebec, Patrimonio cultural de la Humanidad

Quebec es una ciudad de Canadá, capital de la provincia del mismo nombre, situada en la confluencia de los ríos San Lorenzo y San Carlos. Es un importante puerto interior con grandes instalaciones para la manipulación de mercancías y un centro comercial, financiero y cultural. Las comunicaciones son atendidas por importantes líneas ferroviarias, autopistas y un aeropuerto internacional. La mayoría de sus habitantes son de habla francesa.

La parte más antigua de Quebec se divide en dos zonas: la Haute-Ville (ciudad alta), situada sobre un promontorio rocoso llamado Cape Diamond, mantiene la antigua atmósfera europea; y la Basse-Ville (ciudad baja), que se encuentra en las riberas de los ríos, es el centro económico de la ciudad, con modernas edificaciones. Las murallas, construidas entre 1823 y 1832, rodean gran parte de la zona antigua de Quebec y están dominadas por una ciudadela.

Otros lugares interesantes son Dufferin Terrace, un paseo situado en Haute-Ville con vistas al río y adyacente al castillo de Frontenac; la iglesia de Notre Dame des Victoires; la iglesia de Nuestra Señora de Quebec, una catedral anglicana; el Parque nacional de Battelfields; y los edificios del Parlamento, la mayor parte de finales del siglo XIX.

Quebec es la sede de la Universidad Laval, los Archivos Nacionales, el Museo del Seminario, el Museo de Quebec, el Conservatorio de Música, el Gran Teatro, el Museo de la Civilización, el Palacio Montcalm y el Teatro Capitol. En 1985 el distrito histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio cultural de la Humanidad.



Búsqueda personalizada

Inicio