Rio de Janeiro. Ciudades de Brasil

Rio de Janeiro
Foto de Rio de Janeiro, la ciudad más fascinante del mundo

Río de Janeiro es una ciudad situada al sureste de Brasil, en el litoral atlántico. Rio es la segunda ciudad más grande de Brasil, la capital del estado de Río de Janeiro, un gran puerto marítimo, y el centro cultural y turístico más importante del país. Su nombre (en portugués ‘río de enero’) hace referencia a su localización cerca de la entrada de la bahía de Guanabara. Las montañas, entre las que se encuentra la serra da Mantiqueira, la separan del resto del país.

Río fue la capital y la principal ciudad de Brasil hasta 1960, cuando perdió su papel de centro administrativo en favor de Brasilia y su hegemonía como centro económico en favor de São Paulo, si bien sigue siendo la ciudad que muchos brasileños prefieren para visitar. A los habitantes de esta gran aglomeración urbana se les conoce como cariocas.

Las exuberantes selvas de Río, sus espectaculares montes y sus magníficas playas la convierten en una de las más fascinantes ciudades del mundo. Río disfruta de una magnífica posición geográfica natural entre formaciones montañosas y playas.

El centro comercial de la ciudad está formado por elevados edificios de oficinas. Las zonas industriales de mayor importancia están ubicadas al norte, donde también hay grandes distritos residenciales. Los sectores de infraviviendas llamadas favelas se encuentran en las laderas de las montañas, y todavía es complicado entrar ahí para los foráneos. Las áreas residenciales más modernas están al sur, cerca de playas atlánticas como Copacabana, Ipanema y Leblon.

Los monumentos históricos más famosos de Río son el monte Pan de Azúcar, situado en una península de la bahía de Guanabara, y la gran estatua del Cristo Redentor, en el monte Corcovado.



Búsqueda personalizada

Inicio