Salta, valle de Lerma. Ciudades de Argentina

Salta, valle de Lerma
Fotos de Argentina: Salta, reflejo del pasado colonial español

Salta es una ciudad del noroeste de Argentina, capital de la provincia homónima, situada en las proximidades del río Arenales, en la parte alta del valle de Lerma. Salta es el centro comercial y de servicios de dicho valle, en el que se produce caña de azúcar, tabaco, cereales, ganado, forrajes, hortalizas, uvas y madera. Su actividad industrial se centra en el envasado de carne, la fabricación de curtidos, los aserraderos, los molinos y la producción de cemento.

Los numerosos edificios civiles y religiosos, así como las mansiones privadas reflejan el pasado colonial español, que atrae a numerosos turistas interesados en la arquitectura de esa época. Entre sus monumentos destacan la catedral, la iglesia de San Francisco y el convento de San Bernardo.

Las festividades celebradas en Salta son otro motivo de atracción turística. En septiembre tienen lugar dos fiestas muy atractivas: la del "Señor de los Milagros", en la que se conmemora el fin de un terremoto acaecido en 1692, y la de los "Gauchos de Güemes", en la que se rinde homenaje a uno de los caudillos de la independencia, Martín Miguel de Güemes.

La ciudad de Salta fue fundada en 1582 por Hernando de Lerma, gobernador de Tucumán, para servir de parada para el engorde de las mulas en el camino a las minas de plata bolivianas de Potosí.



Búsqueda personalizada

Inicio