Salvador de Bahía. Ciudades de Brasil


Salvador de Bahía
Fotos de Brasil: Salvador, centro de culturas afroamericanas

La ciudad portuaria de Salvador (antigua São Salvador o Bahía) es la capital del estado de Bahía. Se halla en la costa nororiental de Brasil, en la bahía de Todos os Santos. Desde su puerto natural canaliza un importante comercio de exportación de productos como café, tabaco, azúcar, algodón, diamantes para fines industriales y petróleo.

Construida sobre una pendiente empinada, consta de dos partes diferenciadas, la ciudad alta y la ciudad baja, que están comunicadas por medio de elevadores, funiculares y carreteras serpenteantes.

San Salvador de Bahía fue fundada en 1549 por el portugués Tomé de Souza, con el nombre de São Salvador da Bahia de Todos os Santos. Fue la capital de los territorios portugueses en Brasil y el lugar de residencia del gobernador general hasta 1763.

En la actualidad Salvador alberga a una de las culturas afroamericanas más ricas, como evidencian los innumerables cultos sincréticos existentes en la ciudad, muy arraigados entre sus habitantes. Su centro histórico fue declarado, en 1985, Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada