San Francisco, California. Ciudades de Estados Unidos

San Francisco, California
Foto de San Francisco, California. Una situación privilegiada

San Francisco es ciudad del suroeste de Estados Unidos perteneciente al estado de California. La mayor parte de San Francisco se encuentra localizada en el extremo norte de una península, a la entrada de la bahía de San Francisco. Las islas de Alcatraz, Ángel, Tesoro y Hierbabuena (Yerba Buena) forman parte de la ciudad.

El área central de la ciudad está formada por una serie de colinas que alcanzan una altura de 285 m. El Embarcadero, un bulevar en forma de media luna, bordea la península y, desde él, Market Street atraviesa la ciudad en diagonal, dividiéndola en dos. Al norte se hallan las principales zonas comerciales de la ciudad, y, al sur, los distritos más antiguos y las zonas industriales. Los ricos barrios residenciales están situados en las colinas.

El Golden Gate une la ciudad de San Francisco con el condado de Marin, al norte. Este puente colgante fue inaugurado en 1937, y desde entonces ha sido uno de los puntos más destacados de San Francisco y California.

Chinatown (el barrio chino), en San Francisco, es una de las mayores comunidades chinas fuera del continente asiático. La puerta verde y ocre, conocida como la entrada a Chinatown, fue inaugurada en 1970. Este barrio alberga numerosos restaurantes, mercados y tiendas de regalos para los turistas.

San Francisco es el centro de finanzas y comercio internacional más importante del oeste de los Estados Unidos. Por su parte, el turismo tiene cada vez más importancia para la economía de la ciudad.



Búsqueda personalizada

Inicio