Santa Fe
Foto de Santa Fe, Argentina, puerto fluvial del Paraná

Santa Fe es una ciudad del noreste de Argentina, capital de la provincia homónima, situada muy cerca de la desembocadura del río Salado del Norte en aguas del Paraná. Se levanta frente a la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, con la que está unida a través del túnel Uranga-Silvestre Begnis, conocido hasta 1998 como túnel subfluvial Hernandarias.

Santa Fe es el principal centro comercial y nudo de transportes de la rica región agrícola, productora de cereales, aceites vegetales y carnes, en la que se ubica. La ciudad es sede de la Universidad Católica de Santa Fe, del colegio jesuita de la Inmaculada, de la Universidad del Litoral, Museo Histórico Provincial, Museo Etnográfico Colonial y Museo del Indígena.

Sus monumentos históricos más importantes son: la iglesia, convento y cementerio de San Francisco, el templo de Santo Domingo, la iglesia de la Compañía, la iglesia de la catedral de la Merced, la catedral de Santa Fe, la casa de los Aldao y de una serie de edificios construidos durante la época colonial.

Santa Fe fue fundada en 1573 a pocos kilómetros de su ubicación actual, y se trasladó a su actual emplazamiento en 1653. Durante la época colonial fue un destacado centro perteneciente al ámbito de las misiones jesuíticas. En el siglo XIX se produjo la llegada masiva de inmigrantes italianos, suizos, alemanes y austriacos, que se asentaron a lo largo y ancho de la región.



Búsqueda personalizada

Inicio