Santander
Santander, Colombia: territorio andino

Santander es un departamento de Colombia situado en el interior, en la zona norte, un territorio plenamente andino. Los amantes de la montaña y el senderismo tienen en Santander el destino ideal. El Alto de Tisquizoque, Alto de la Colorada, Picacho del Ture, Páramo de la Rusia o Páramo Rico son algunas de las montañas más altas e impresionantes. También el León de América, un volcán cerca de la zona de Bucaramanga, merece la pena ser visitado.

Las mesetas entre las cordilleras, las ciénagas ricas en pescado e ideales para deportes acuáticos, y las vías entre los cañones, como el de Chicamocha, son una oferta perfecta para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Precisamente el cañón de Chicamocha, en la fotografía, es uno de los lugares más visitados de Santander, por su Parque Nacional Natural, donde se unen los cauces de los ríos Fonce y Suárez. En el municipio de Páramo se puede disfrutar de algunas de las cascadas más hermosas del mundo, como las de Juan Curi.

Santander también ofrece al turista un ambiente cultural donde prima lo tradicional, como en las cerámicas, el trabajo con maderas, piedras y lana en que se basa su artesanía. La música regional también tiene cierta variedad, así como la gastronomía local. En los distintos municipios se van sucediendo a lo largo del año fiestas y festivales en los que poder disfrutar de la cultura local de Santander.



Búsqueda personalizada

Inicio