São Paulo, a lo grande. Ciudades de Brasil

São Paulo, a lo grande
Foto de São Paulo, centro comercial y financiero de Brasil

São Paulo es una ciudad del sureste de Brasil, la más importante del país y una de las mayores urbes de Sudamérica, com más de 10 millones de habitantes. Es la capital del estado de São Paulo, el centro financiero de Brasil y un centro comercial para los productos (sobre todo el café) que proceden del interior y se desembarcan en el cercano puerto de Santos.

La ciudad tiene varios rascacielos en la zona comercial llamada El Triángulo, formado por las calles Direita, São Bento y XV de Novembro, y está rodeada por áreas residenciales en sus afueras, como son Jardim Europa, Jardim América, Cantareira y Brooklyn.

São Paulo es también un importante centro cultural y educativo. Entre sus principales instituciones se encuentran la Universidad de São Paulo, la Universidad Católica Pontificia de São Paulo y la Universidad Mackenzie. Tanto el Museo de Arte Moderno como la Biblioteca Municipal albergan notables colecciones. El Instituto Butantã es célebre por sus investigaciones sobre mordeduras de serpientes y por su producción de vacunas y sueros.

São Paulo fue fundada en 1554 por el misionero jesuita José de Anchieta. El cultivo de café a gran escala comenzó en el estado de São Paulo hacia 1885. En el siglo XX, gracias al enorme desarrollo del comercio de café y a la modernización de los sistemas de transporte, la ciudad fue transformándose en el principal centro comercial de la región.



Búsqueda personalizada

Inicio