Seattle, Washington. Ciudades de Estados Unidos

Seattle, Washington
Foto de Seattle: ecologia, cultura, tecnologia y calidad de vida

Seattle es la ciudad más poblada del estado de Washington, situada entre el golfo de Puget Sound y el lago Washington. Seattle fue construida sobre una serie de colinas y es famosa por su pintoresco paisaje. Seattle está prácticamente rodeada de agua. En las afueras se encuentran los lagos Union, Washington y Green. Las montañas del Parque nacional Olympic se elevan al oeste y la cordillera de las Cascadas, dominada por el monte Rainier, se encuentra al este de la ciudad.

La zona metropolitana de Seattle se distingue por un clima templado, una gran gama de opciones de vivienda, arte y cultura, deportes, entretenimiento, una abundancia de tiendas y restaurantes, y fácil acceso a actividades recreativas al aire libre durante cualquier estación del año.

Uno de los hitos arquitectónicos más destacados de Seattle es el Space Needle, de 185 m de altura, construido como parte de la Exposición Siglo XXI, en 1962. La zona de Seattle y el condado de King atrae anualmente a casi 9 millones de visitantes.

La ciudad de Seattle, lugar natal de Jimi Hendrix y cuna del movimiento grunge de finales de los años ochenta, es la sede del Experience Music Project (EMP) desde 2000. En este complejo destacan su sala de conciertos y un museo interactivo consagrado a la música popular norteamericana.

La economía de la región de Seattle incluye grupos de vanguardia tales como la industria aeroespacial, tecnología de la información, ciencias biológicas, biotecnología, tecnología limpia, industrias medioambientales, logística y comercio internacional. La empresa Boeing emplea a más de 58,597 personas en el estado de Washington. Por otra parte, 6000 compañías relacionadas con software emplean a 68,000 personas, de las cuales, unas 29.000 trabajan para Microsoft.

Las instituciones de educación superior de Seattle más importantes son la Universidad de Washington, la Escuela de arte Cornish, la Universidad Griffin, la Universidad del Pacífico de Seattle, la Universidad de Seattle y la Universidad Bastyr .

En el noreste se encuentran los tres principales museos de la ciudad: el Museo de Historia e Industria, la Galería de Arte Henry y el Museo estatal conmemorativo de Washington Thomas Burke, con exposiciones sobre los indios nativos de la región.



Búsqueda personalizada

Inicio