Toronto, Ontario. Ciudades de Canadá

Toronto, Ontario
Foto de Toronto, centro económico y cultural de Canadá

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, situada a orillas del lago Ontario y en la desembocadura de los ríos Humber y Don, en el sureste de Canadá. El nombre de la ciudad deriva de una palabra india del pueblo hurón que al parecer significa ‘punto de encuentro’.

Toronto es el centro económico, comercial, industrial y cultural de Canadá. Su área metropolitana, que incluye las ciudades vecinas de Etobicoke, Scarborough, York, North York y East York, forma la zona urbana conocida como Golden Horseshoe (‘Herradura de Oro’), que bordea la costa occidental del lago Ontario.

Toronto fue diseñada en su mayor parte siguiendo un trazado rectilíneo, del que Yonge Street es la arteria principal del eje norte-sur. En el corazón del distrito central se encuentra el ayuntamiento, un impresionante complejo inaugurado en 1965, y la Torre CN, terminada en 1976, con 553 m de altitud, que es uno de los edificios independientes más altos del mundo.

Entre las instituciones culturales destacan la Galería de Arte de Ontario, el Museo Real, el Roy Thompson Hall y el Centro O’Keefe, sede de la compañía de ópera del país y del ballet nacional. Cuenta además con varias universidades, como la Universidad de Toronto, que fue la primera institución de enseñanza superior del país, la Universidad de York y la Escuela de Arte de Ontario.



Búsqueda personalizada

Inicio