Trujillo
La ciudad peruana de Trujillo

Trujillo es la capital del departamento de La Libertad. Está situada al norte de la costa peruana y tiene una población de unos 750.000 habitantes, siendo la tercera más poblada del país. Su clima es muy agradable durante todo el año, por lo que son numerosos los turistas que la visitan para disfrutar de sus excelentes playas, ideales para practicar surf, y balnearios.

En las afueras de Trujillo se encuentran dos de los más importantes complejos arqueológicos de América Latina, Chan Chan, con entrada aparte en estas páginas, y las Huarcas de la Luna y el Sol.

Pero Trujillo es, sobre todo, un referente de la cultura tradicional y moderna de Perú, y en ella han vivido y se han formado todo tipo de grandes intelectuales, artistas y científicos peruanos. En la ciudad se celebran cada año numerosos festivales, como el Internacional de Primavera, el Festival Internacional de Canto Lírico, el Festival de Ballet o su Feria Internacional del Libro.

La ciudad posee varios edificios y monumentos emblemáticos, tanto civiles como religiosos, generalmente de arquitectura colonial, como se puede observar en la foto. El Monumento a la Libertad, el Palacio Itúrregui, la Plaza de Armas o la Catedral, de estilo barroco y rococó, son algunos de ellos.

También es sorprendente el gran número de museos de Trujillo, que junto a centros culturales y el enorme patrimonio arqueológico y natural de la ciudad y sus alrededores, hacen de ella un destino inolvidable.



Búsqueda personalizada

Inicio