Valle del Cauca. Imágenes de Colombia

Valle del Cauca
Valle del Cauca, Colombia

El Valle del Cauca es un departamento situado al sur de Colombia, en la costa del Pacífico. Su capital es Santiago de Cali y casi todo su territorio está comprendido en el valle del río Cauca, entre las cordilleras Central y Occidental.

Santiago de Cali tiene la fama de ser la ciudad más salsera del mundo, aunque por otro lado posee una gran oferta cultural. Edificios como el Palacio Nacional, la Torre Mudéjar y o la Casa Proartes forman parte de su patrimonio histórico. La oferta turística se completa con numerosos teatros, el planetario, parques y jardines de gran belleza. También goza de una gran vida nocturna.

Pero el Valle del Cauca es mucho más. Extraordinarias playas en esta zona del Pacífico colombiano como las de Juanchaco y Ladrilleros en la foto. El Jardín Botánico Juan María Céspedes, situado en la zona de la Cordillera Central de los Andes. Parques nacionales naturales, auténticas maravillas de la Naturaleza, como el Bahía Málaga, el de Las Hermosas o el de Farallones de Cali, forman un conjunto de excepcional interés para el viajero.



Búsqueda personalizada

Inicio