Valle del Colca. Imágenes de Perú

Valle del Colca
Valle del Colca, paraíso del cóndor

Según estudios recientes, el cañón del Valle del río Colca es el segundo más profundo del mundo, llegando en algunas zonas a superar los cuatro mil metros. Esta es solo una de las maravillas de las que el viajero puede disfrutar en este valle, situado en la parte norte del departamento de Arequipa, al sur de Perú, por donde se extiende a lo largo de cien kilómetros, y es uno de los lugares más visitados del país.

El Valle del Colca es un prodigio de la Naturaleza, tanto por sus paisajes y formaciones geológicas como por la increíble biodiversidad que posee, a pesar de ser una zona montañosa parcialmente desértica. Los monolitos de roca formados por la erosión, los lagos y lagunas, volcanes, géiseres y cascadas hacen del valle un lugar idóneo para los amantes de los deportes de montaña, que disfrutarán de un entorno único.

Además de disfrutar del folclore de los pueblos indígenas, el visitante podrá gozar con la visión de cóndores en libertad, sobre todo si visita el cañón, pues desde las laderas pueden verse con facilidad volando por debajo de nosotros.

Hay más de doscientas especies de vertebrados en el valle, algunas tan características como la llama o el halcón peregrino. También, en las zonas húmedas cerca de ríos y lagos, la flora es mucho más diversa de lo que podría pensarse de un clima de montaña, contándose más de trescientas especies de plantas.



Búsqueda personalizada

Inicio