Vancouver, Columbia. Ciudades de Canadá



Vancouver, Columbia

Vancouver es una ciudad canadiense del suroeste de la provincia de Columbia Británica. Vancouver está situada en la cala Burrard, un brazo del estrecho de Georgia, enfrente de la isla Vancouver, cerca del estado de Washington (en Estados Unidos). Es un importante puerto de la costa del océano Pacífico y el centro comercial, industrial, financiero, turístico y cultural de la provincia.

El área metropolitana de Vancouver es la tercera en extensión de Canadá, después de las de Toronto y Montreal. Hay buenas carreteras, líneas ferroviarias y un aeropuerto internacional en la cercana isla de Sea.

Vancouver es una ciudad cosmopolita con edificios grandes y modernos. Entre los numerosos espacios abiertos destacan el Parque Stanley, que alberga el acuario público de Vancouver y un zoológico, y el Parque Vanier, donde se encuentran el Museo de Vancouver, el Museo Marítimo y el Planetario H. R. MacMillan. Otros lugares de interés son la Galería de Arte de Vancouver, los Jardines Botánicos Van Dusen, Chinatowny Gastown, la restauración de una antigua zona de la ciudad.

Vancouver es la sede de la Universidad de la Columbia Británica, la Escuela de Arte y Diseño Emily Carr y una escuela comunitaria. La Universidad Simon Fraser se encuentra en Burnaby, una localidad vecina.Vancouver fue la sede de la Exposición Universal de 1986.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital