Washington, D.C.. Ciudades de Estados Unidos



Washington, D.C.

Washington es la capital de Estados Unidos de América. La ciudad de Washington coincide con el distrito federal de Columbia. Está situada en la confluencia de los ríos Potomac y Anacostia, y limita con el estado de Maryland al norte, este y sureste, y con el de Virginia al suroeste.

Washington se fundó en 1800 como sede del gobierno nacional. Actualmente es el núcleo del área metropolitana más extensa del país y el centro de la diplomacia y de la política internacional y nacional de Estados Unidos.

El urbanístico de Washington es como un damero con amplias avenidas radiales. La ciudad se divide en cuatro cuadrantes por líneas que la cruzan de norte a sur y de este a oeste pasando por el Capitolio de Washington. El espacio central abierto, una gran avenida llamada el Mall (Paseo), está rodeado de edificios públicos y museos, flanqueado al este por el Capitolio y al oeste por el Lincoln Memorial.

La zona central de la ciudad es muy extensa, sobre todo porque la altura de los edificios está limitada por la ley. Los sectores más antiguos de la zona residencial de Washington se caracterizan por casas alineadas que, en los límites del distrito, dan paso a casas individuales y, en las principales calles radiales, a edificios de apartamentos.

La Casa Blanca, situada en la ciudad de Washington, es la residencia y despacho oficial del presidente de Estados Unidos, y uno de los lugares de mayor interés turístico de la capital del país.

Entre los centros de enseñanza superior de Washington figuran la Universidad de Georgetown, la Universidad Americana, la Universidad de George Washington, la Universidad Católica de América, la Universidad Trinidad, la Universidad Howard y la Universidad Gallaudet. Washington se ha convertido en uno de los principales centros culturales de Estados Unidos y posee museos importantes, la mayoría de ellos dirigidos por el Instituto Smithsoniano.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital