Winnipeg, Manitoba. Ciudades de Canadá

Winnipeg, Manitoba
Fotos de Canadá: Winnipeg, belleza, cultura y comercio

Winnipeg es la capital de la provincia de Manitoba, situada en la confluencia de los ríos Rojo del Norte y Assiniboine. Winnipeg es el principal centro comercial, de transporte y de distribución de una extensa área productora de cereales, ganado y minerales. Winnipeg domina la economía de Manitoba, y las actividades del gobierno provincial, las industrias y el turismo forman parte integrante de la base económica de la ciudad.

Winnipeg es conocida como la ‘puerta hacia el este’ debido a su ubicación en el lugar en el que el escudo Canadiense se abre a las praderas. Constituye un importante nudo de comunicaciones, ya que por ella pasan las principales líneas de ferrocarril y autopistas canadienses y posee un aeropuerto internacional.

Winnipeg es una ciudad cosmopolita, con muchos parques de gran belleza y numerosas instituciones de carácter cultural. Es el principal centro cultural de las provincias de Manitoba, Alberta y Saskatchewan. En la ciudad se encuentra la sede de la Universidad de Manitoba, la Universidad de Winnipeg y la Galería de Arte. El complejo del Centro Centennial alberga el Museo del Hombre y la Naturaleza de Manitoba.

La región de Winnipeg estuvo habitada por los pueblos assiniboine y cree antes de la llegada de los europeos. El primer asentamiento blanco del lugar en donde actualmente se halla la ciudad lo fundó en 1738 el explorador Pierre Gaultier de Varennes, quien construyó aquí Fort Rouge. El nombre de la ciudad deriva de un término cree que probablemente significa ‘agua turbia’.



Búsqueda personalizada

Inicio