Alameda Apodaca. La ciudad de Cádiz

Alameda Apodaca
Fotos de Cádiz: La Alameda Apodaca

La Alameda Apodaca se encuentra frente a la Bahía de Cádiz. Es uno de los jardines más importantes de la ciudad y su origen se remonta a 1617. Los gaditanos la conocen también como la Alameda del Marqués de Comillas. En sus orígenes se la conocía como Caletilla de Ronda.

La Alameda Apodaca de Cádiz ha sufrido diversas remodelaciones alcanzando su aspecto actual a partir de 1927. En el jardín llama la atención lo frondoso de sus plantas y sus ficus centenarios. La Alameda está empedrada con azulejos sevillanos y en sus calles van intercalándose las columnas, las fuentes y los elementos de forja.

El monumento más importante de la Alameda Apodaca es la estatua dedicada al Marqués de Comillas que fue un naviero muy relacionado con la ciudad de Cádiz. La estatua se terminó en el año 1922 y es una obra de Antonio Parera.

El paseo de la Alameda Apodaca empieza en las murallas de San Carlos y termina en el Baluarte de la Candelaria frente a la Iglesia del Carmen. Destacan los miradores en los que disfrutamos de las mejores vistas de la Bahía de Cádiz y la innumerable variedad de vegetación de sus jardines.



Búsqueda personalizada

Inicio