Reales Alcázares. La ciudad de Sevilla

Reales Alcázares
Foto de los Reales Alcázares de Sevilla

El Alcázar de Sevilla es el palacio real habilitado más antiguo de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Se utiliza como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real o personalidades que visitan la ciudad.

Los Reales Alcázares fueron el lugar de alojamiento de los jefes árabes por el año 720. Se construyeron varios recintos, entre los que están la Casa de los Príncipes, unas viviendas cuyas murallas iban en el siglo IX desde la plaza del Triunfo hasta el barrio de Santa Cruz.

El Alcázar está formado por varios palacios fruto de la sucesivas reformas que, desde tiempos del dominio islámico, diversos monarcas han ido realizando, haciendo coincidir la más variada gama de estilos, materiales e influencias que podemos encontrar en Sevilla. Vemos en él diferentes estilos: islámico, mudéjar, gótico, renacentista...

Las influencias mudéjares, renacentistas y barrocas han configurado unos jardines de gran valor histórico, de gran belleza, que reflejan los diferentes estilos de jardinería que se desarrollaban en cada época. Están dispuestos en terrazas, de vegetación verdeante, con naranjos y palmeras, fuentes y pabellones, donde se respira frescor y quietud, lugar para el sosiego y descanso en la calurosa ciudad.

Pasear por los Jardines del Alcázar puede ser una de las experiencias más agradables de Sevilla.



Búsqueda personalizada

Inicio