Cabo de Gata - Níjar. La ciudad de Almería

Cabo de Gata - Níjar
Fotos de Almería: Parque Nartural Cabo de Gata - Níjar

El Parque Natural Cabo de Gata - Níjar es uno de los puntos de mayor interés del litoral mediterráneo. Está localizado en el extremo suroriental de Almería. Su clima se encuentra entre los mejores de la península. Éste comprende los municipios de Carboneras, Nijar y Almería. En 1987 fue declarado el Primer Parque Natural marítimo y terrestre de Andalucía.

Su extensión abarca casi 35.000 hectáreas de espacio protegido y está catalogado como zona de especial protección para las aves. En Cabo de Gata podemos encontrar animales y vegetales con gran interés ecológico y que están completamente adaptados al terreno árido que caracteriza la zona.

En el Parque Natural de Cabo de Gata encontramos una gran diversidad de paisajes. Desde las salinas a las dunas pasando por llanuras mineras como la de Rodalquilar o inmensas playas y apartadas calas. Las más famosas son La playa de los Genoveses, Los Escullos o Las Negras.

Entre sus poblaciones más visitadas destacan San José, la Isleta del Moro o Agua Amarga. Hay que diferenciar la zona costera del Parque y el macizo de Cabo de Gata que es el extremo de una región volcánica que continúa bajo el mar de Alborán.



Búsqueda personalizada

Inicio