Calle de Larios. La ciudad de Málaga

Calle de Larios
Fotos de Málaga: calle del Marqués de Larios

La calle Marqués de Larios, llamada calle Larios a secas, es la más conocida y comercial de la ciudad de Málaga. Debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX. La calle se abrió para comunicar el centro de Málaga con el nuevo puerto de la ciudad.

La calle Larios es peatonal. Mucha gente pasea por ella contemplando los numerosos escaparates de tiendas que hay en ambos lados, así como las esculturas que exponen de artistas renombrados. En verano se suele cubrir con unos toldos que hacen soportable el calor. Es la calle malagueña donde se concentra el ambiente y donde se celebran los principales actos de la ciudad: feria, semana santa, exposiciones al aire libre, conciertos, etc.

La calle Larios es la quinta calle comercial más cara de España, sólo superada por las calles Portal de l´Àngel, Preciados, Serrano y Paseo de Gracia. Dentro del ámbito europeo, la calle Larios se sitúa entre las 50 más caras del continente.



Búsqueda personalizada

Inicio