Casa Colón
Fotos de Huelva: Casa Colón

La Casa Colón de Huelva está situada en la Alameda de Sundheim en pleno centro de la ciudad. Fue construida en 1883 y constituye un conjunto de tres edificios de inspiración británica que en su origen fueron cuatro. Nace de la necesidad que tenía la creciente ciudad de Huelva de tener un hotel. Se funda así el conocido como Hotel Colón.

El hotel fue el más lujoso de la ciudad durante décadas. Llegó incluso a tener su propio suministro de agua en una época en la que nadie lo tenía. Fue la sede de los festejos del IV Centenario del Descubrimiento de América tras los cuales dejó de dedicarse a la hostelería. Es en este momento cuando cambia su nombre al de Casa Colón.

Hoy se sitúa aquí el Palacio de Congresos, diferentes salas de exposiciones y el archivo municipal. También es la sede del Festival de Cine Iberoamericano que se celebra cada año en Huelva desde 1974. El premio principal del festival es conocido como el Colón de Oro y se otorga a las mejores películas de habla hispana o portuguesa creadas en España o en América.

La estructura de la Casa Colón está compuesta por los edificios sur, este y oeste. Todos estos bordean el jardín central. Éste fue construido para que los ingleses que vivían en la ciudad pudiesen practicar sus deportes favoritos. Hoy en día es la entrada al Palacio de Congresos de Huelva.



Búsqueda personalizada

Inicio