Casa del Consulado. La ciudad de Málaga

Casa del Consulado
Casa del Consulado de Málaga, Andalucía

La Casa del Consulado de Málaga se encuentra en la confluencia de la Calle Compañía con la Plaza de la Constitución, junto a la Escuela de San Telmo y próxima a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y al Palacio de Villalón. Todo ello se ubica en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga.

Se construyó en 1785 sobre unos terrenos que pertenecieron a los jesuitas, recién expulsados de España. El edificio fue sede del Montepío de Socorro a los Cosecheros, del Consulado Marítimo y Terrestre y de la Sociedad Económica de Amigos del País. Está constituido por una serie de dependencias que se distribuyen en torno a un patio central. Dispone de dos salas de exposiciones, una sala de conferencias y una biblioteca.

La Casa del Consulado destaca por ser uno de los lugares de mayor interés de Málaga y está declarado monumento Histórico-Artístico. Es un ejemplo típico de la arquitectura doméstica malagueña del siglo XVIII. Desde 1789 el edificio alberga la Sociedad Económica de Amigos del País.


Búsqueda personalizada

Inicio