Casa del Consulado. La ciudad de Málaga

Casa del Consulado
Fotos de Andalucía: Casa del Consulado de Málaga

La Casa del Consulado de Málaga se encuentra en la confluencia de la Calle Compañía con la Plaza de la Constitución, junto a la Escuela de San Telmo y próxima a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y al Palacio de Villalón. Todo ello se ubica en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga.

Se construyó en 1785 sobre unos terrenos que pertenecieron a los jesuitas, recién expulsados de España. El edificio fue sede del Montepío de Socorro a los Cosecheros, del Consulado Marítimo y Terrestre y de la Sociedad Económica de Amigos del País. Está constituido por una serie de dependencias que se distribuyen en torno a un patio central. Dispone de dos salas de exposiciones, una sala de conferencias y una biblioteca.

La Casa del Consulado destaca por ser uno de los lugares de mayor interés de Málaga y está declarado monumento Histórico-Artístico. Es un ejemplo típico de la arquitectura doméstica malagueña del siglo XVIII. Desde 1789 el edificio alberga la Sociedad Económica de Amigos del País.



Búsqueda personalizada

Inicio