La Catedral
Foto de la Catedral de Almería

La Catedral de Almería se encuentra en la plaza del mismo nombre. Es construida como una fortaleza debido a la constante amenaza de los piratas argelinos y bereberes. Es por esta razón defensiva por lo que el aspecto exterior de la Catedral tiene un aire de fortaleza. Las torres que refuerzan los flancos acentúan este aspecto. El ábside exterior recuerda a un torreón.

El aspecto tosco y rudo de la Catedral en sí contrasta con el estilo clásico y elegante de las portadas del edificio. Éstas rompen con la homogeneidad de los muros del templo con sus columnas, pilastras y frisos con relieves. Su estilo arquitectónico se enclava dentro del gótico tardío.

La Catedral de Almería está rodeada de cubos y coronada de almenas. Recuerda más a un castillo que a un edificio dedicado al culto religioso. Comenzó a construirse en 1524, un par de años después del gran terremoto que destruyó la Mezquita de Almería. Está Mezquita fue convertida al cristianismo por los Reyes Católicos. El proyecto fue impulsado por el obispo Diego Fernández Villalán y se invirtió en ella una incalculable fortuna.

Una vez acabada su construcción en 1562 se albergó en ella un arsenal de armas para su defensa en caso de ataque. El estilo del edificio es una mezcla entre el gótico y el renacentista. La Catedral se puede visitar todos los días de la semana exceptuando el domingo.



Búsqueda personalizada

Inicio