Catedral de Sevilla. La ciudad de Sevilla


Catedral de Sevilla
Fotos de la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla fue declarada Monumento Nacional en 1928. Es un templo representativo del gótico tardío, levantado sobre una mezquita que se usó como templo cristiano. En 1987 la UNESCO declaró la Catedral de Sevilla "Patrimonio de la Humanidad". Es la catedral gótica más grande del mundo y su torre campanario, La Giralda, el monumento más emblemático de Sevilla.

Desde el exterior, la cruz tiene tres portadas en la fachada de los pies, dos en la cabecera y una en cada brazo del crucero. La puerta del Lagarto da al Patio de los Naranjos, y todavía existe otra puerta que comunica con la Iglesia del Sagrario.

La Catedral tiene cinco naves. La nave central y la del crucero son más altas que el resto. Las naves exteriores comunican con unas capillas situadas entre los contrafuertes. La luz natural penetra en el templo a través de preciosas vidrieras.

En su interior se encuentran importantísimos archivos, bibliotecas y obras de arte. Destaca el retablo mayor, considerado uno de los mayores del mundo (27 m. de alto y 18 m. de ancho). También numerosos cuadros, como "La visión de San Antonio" de Murillo; esculturas, como "El Cristo de la Clemencia", de Martínez Montañés; y sepulcros, como la tumba de Cristóbal Colón.



Fotos de Andalucía



Google
Búsqueda personalizada