Jardín Botánico. La ciudad de Málaga

Jardín Botánico
Fotos de Málaga: Jardín Botánico de La Concepción

El Jardín Botánico Histórico La Concepción está situado en la entrada norte de Málaga. Este parque constituye una rareza botánica en Europa, ya que contiene muchas especies de plantas subtropicales. Era un patio privado que pasó a titularidad pública en 1990. Además de plantas, poseía un importante patrimonio arqueológico, del que aún se conservan algunas esculturas y mosaicos romanos

El parque tiene dos partes: el jardín histórico, declarado Bien de Interés Cultural, donde se encuentran los ejemplares monumentales; y el jardín botánico, creado por el Ayuntamiento alrededor del jardín histórico, que contiene especies elegidas con criterios científicos y cumple una labor didáctica.

Además de este, Málaga tiene otros dos jardines históricos: los Jardines de Pedro Luis Alonso y los Jardines de Puerta Oscura. Completan el patrimonio botánico de la ciudad el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga. Además, hay otros jardines históricos situados a las afueras de Málaga que, antiguamente, formaban parte de villas burguesas y que, en la actualidad, están abiertos al público.



Búsqueda personalizada

Inicio