Cruces de Mayo. La ciudad de Córdoba


Cruces de Mayo
Foto de las Cruces de Mayo, en Córdoba (Andalucía)

Las Cruces de Mayo de Córdoba dan el pistoletazo de salida a un mes cargado de fiestas y celebraciones conocido como "El Mayo cordobés" en el cual también tiene lugar la cata del vino, el concurso de Patios, Rejas y Balcones y la feria de Córdoba en honor a Nuestra Señora de la Salud.

Las Cruces de Mayo se celebran a principios de mes coincidiendo normalmente con el primer fin de semana. Festividad habitual en casi toda Andalucía cobra especial importancia en Córdoba. En ella se adornan con claveles y geranios las cruces colocadas en el centro de numerosas plazas de la ciudad.

Alrededor de las Cruces de Mayo se instalan barras en las que se sirven bebidas y comidas. Lo habitual es disfrutar en ellas de platos típicos de Córdoba como son el salmorejo, la tortilla de patatas, los pimientos asados, el jamón y el queso. Todo regado con vino fino de la denominación de origen cordobesa Montilla - Moriles.

El ambiente festivo de las Cruces de Mayo en Córdoba inunda toda la ciudad, especialmente la zona centro, donde se concentran el mayor número de plazas adornadas con cruces y que podemos encontrar fácilmente siguiendo la música de las bulerías, sevillanas y rumbas que emanan los altavoces instalados.



Fotos de Andalucía



Google
Búsqueda personalizada