Monumento a Colón. Huelva y sus comarcas

Monumento a Colón
Monumento a la Fe Descubridora de Huelva

El Monumento a la Fe Descubridora está situado a un par de kilómetros de Huelva. Está en la confluencia de los Ríos Tinto y Odiel, en una zona conocida como La Punta del Sebo. Fue construido en el año 1929 financiado por la Columbus Memorial Foundation en honor a la gesta de Cristóbal Colón.

La escultora Vanderbilt Whitney es la encargada del diseño del monumento. La figura representa a un monje del monasterio de la Rábida. Estos fueron quienes prestaron ayuda a Colón en el descubrimiento de América. De ahí debe su nombre el Monumento a la Fe Descubridora. La figura está apoyada sobre una cruz en forma de tau, símbolo de la orden de los monjes.

Está realizado en piedra procedente del municipio onubense de Niebla y responde al estilo cubista. Su pedestal es un homenaje a las culturas descubiertas en América con bajorrelieves que representan elementos mayas, aztecas, cristianas e incas. Su altura total es de 37 metros.

El también conocido como Monumento a Colón es uno de los símbolos de la ciudad de Huelva. Tiene en su pedestal dos placas conmemorativas. Una de ellas recuerda a los visitantes la donación de la estatua por Estados Unidos en agradecimiento por el descubrimiento. La Real Sociedad Colombina onubense es la responsable de la segunda placa.



Búsqueda personalizada

Inicio