Feria de Abril. La ciudad de Sevilla

Feria de Abril
Feria de Abril de Sevilla

Es la fiesta de exaltación de la primavera que se celebra en Sevilla. La Feria de Abril se inició como un mercado agrícola y ganadero destinado a estimular la economía de Andalucía. Hoy la feria se ha convertido en una fiesta conocida en todo el mundo, donde se canta, se baila y se bebe vino fino.

La Feria de Abril está situada en el Real de la Feria, una explanada que se decora con miles de farolillos y bombillas de colores. Cada año se realiza una portada de entrada al recinto que conmemora algún monumento de la ciudad de Sevilla.

En la Feria se diferencia el día y la noche. Destaca durante el día el paseo de jinetes, carrozas o caballistas con sus mujeres a la grupa; por la noche, el flamenco y las copas hasta altas horas de la madrugada.

La Feria de Abril cuenta con más de mil casetas que atraen a nativos y turistas con multitud de espectáculos. Cada caseta es como una feria completa, donde se escucha la guitarra o se cantan y se bailan las famosas sevillanas. Las mujeres se visten con trajes flamencos, en los que destacan los clásicos volantes. Los hombres suelen llevar un traje típico de la campiña sevillana y un sombrero de ala ancha.

Cada tarde se celebra una corrida de toros o de rejones en la Plaza de la Maestranza.



Búsqueda personalizada

Inicio