Iglesia de la Concepción. Huelva y sus comarcas

Iglesia de la Concepción
Fotos de Huelva: Iglesia de la Concepción

La Iglesia de la Concepción se encuentra entre las calles Rascón y Méndez Núñez de Huelva. En plena zona peatonal de la ciudad. Es un templo que data del siglo XVI y fue reconstruida más tarde en el año 1755. Es otro de los edificios de la capital onubense que se vieron afectados por los terremotos de Lisboa. Ha sufrido varias remodelaciones a largo de los años siendo la última en el año 2006.

Se dice que fue la primera iglesia de España puesta bajo la advocación de la Inmaculada Concepción y la segunda de Huelva. Fue construida para absorber el sobrante de fieles de la Iglesia de San Pedro. El interior del templo está distribuido en tres naves y su estilo responde a la arquitectura gótica. Su fachada, en cambio, pertenece al estilo barroco.

La iglesia de la Concepción conserva pinturas de Zurbarán y la sillería del coro constituye uno de sus mayores tesoros. Otro elemento a destacar es su suelo que imita un tablero de ajedrez. En el retablo existe una imagen de la Inmaculada Concepción y a ambos lados de la entrada principal hay dos mosaicos dedicados a la Virgen.

En la actualidad el templo forma parte de la carrera oficial de la Semana Santa de Huelva. Las hermandades entran en su interior y realizan allí "la estación de penitencia".



Búsqueda personalizada

Inicio