Iglesia de San Pedro. Huelva y sus comarcas

Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro de Huelva

La Iglesia de San Pedro de Huelva está situada en la plaza que lleva su nombre. Es la más antigua de la ciudad y está fechada entre los siglos XV y XVI. El templo se levantó sobre los restos de una primitiva mezquita mudéjar y luego se fueron añadiendo piezas de estilo barroco. En su origen estaba situada al lado del Castillo de Huelva de cual apenas quedan restos.

Este edificio fue uno de los muchos que sufrieron desperfectos con los terremotos del siglo XVIII. Tras éstos, la iglesia fue reformada y tomó el aspecto que conocemos actualmente. Sus muros exteriores están pintados de blanco, detalle característico de las construcciones típicas de la ciudad.

La planta de la Iglesia se asemeja a la de los templos mudéjares sevillanos. Tiene tres naves separadas por arquerías y un ábside poligonal. Su retablo mayor es el elemento de más valor de toda la Iglesia de San Pedro y data del siglo XVIII. La sillería del coro, la Capilla Bautismal y la reja de la Capilla de la Inmaculada Concepción son otros de los elementos más valorados del santuario.

El templo de San Pedro sólo puede ser visitado dentro del horario de culto. Fue declarado Bien de Interés cultural en el año 1999 y constituye una de las imágenes más típicas de la ciudad.



Búsqueda personalizada

Inicio