La Judería
Foto de la Judería de Córdoba: Calleja de las Flores

La judería de Córdoba está situada a orillas del río Guadalquivir. Rodea la Mezquita-Catedral y es obligatorio un paseo por sus calles si visita la ciudad de Córdoba. La Judería fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984.

La judería fue el barrio de los judíos que vivían en la Córdoba medieval de los siglos X y XV. Destaca por sus calles estrechas y serpenteantes trazadas de esta manera para evitar el calor de la ciudad y para que sus habitantes pudiesen escabullirse fácilmente.

Llena de casas encaladas, numerosos patios con abundante vegetación y empedradas calles la Judería de Córdoba es el centro turístico de la ciudad andaluza. En la judería podemos visitar La Sinagoga del siglo XIV, el Zoco Municipal, el monumento a Maimonides, el Museo Taurino la calle del Pañuelo, famosa por ser la más estrecha de Europa y la Calleja de las Flores llena de geranios. Esta conocida calle desemboca en una pequeña plaza donde podemos encontrar tiendas de souvenirs y desde donde se observa la torre de la Catedral de Córdoba enmarcada por las flores.

De entre los arcos de entrada al barrio destacan La Puerta de la Luna con la estatua de Averroes próxima y la Puerta de Almodóvar donde podemos ver la estatua del filósofo cordobés Séneca.



Búsqueda personalizada

Inicio