Playa de la Caleta. La ciudad de Cádiz

Playa de la Caleta
Playa de La Caleta en Cádiz

La Playa de la Caleta es la única playa del centro histórico de Cádiz. A pesar de ser la playa más pequeña de la ciudad es la más visitada y la única que está aislada del resto de playas. Situada en el barrio de La Viña fue, en tiempos de los fenicios, el puerto de Cádiz.

La Caleta está dividida en dos partes bien diferenciadas. Por un lado La Caleta de Santa Catalina y por otro lado la de Villa de Rota. Las dos juntas miden 450 metros de extensión y cuando baja la marea su anchura media es de 50 metros. Son famosas las piedras de La Caleta a las que los gaditanos han puesto nombres como la piedra cuadrá, la palangana, o la reonda, entre otros.

Justo en el centro de la Playa de la Caleta encontramos el Balneario de Nuestra Señora de Palma. El edificio tiene un diseño de estilo modernista y fue inaugurado el día de la Virgen del Carmen de 1926. Recientemente ha sufrido una importante remodelación en la que se ha intentado conservar su anterior aspecto. En la actualidad alberga el Centro de Arqueología Subacuática.

La Playa de la Caleta de Cádiz está flanqueada por el Castillo de Santa Catalina y por el Castillo de San Cristobal y ha sido escenario de diversos rodajes cinematográficos. Desde 1997 ondea en ella la bandera azul que la distingue como una playa limpia y con una amplia variedad de servicios.



Búsqueda personalizada

Inicio