Real Maestranza. La ciudad de Sevilla

Real Maestranza
Plaza de Toros y Museo de La Real Maestranza de Sevilla

La Real Maestranza de Sevilla es una de las plazas de toros más antiguas de España. Junto con las edificaciones adosadas forma una manzana casi triangular. El edifico de la plaza tiene forma de un polígono irregular, ya que se realizó en diversas fases a lo largo de 120 años. Una característica típica del ruedo es que no es totalmente circular, sino ligeramente ovoide.

Dentro de la plaza se encuentra el balcón del Príncipe, realizado por Cayetano de Acosta. La pequeña capilla de los toreros está presidida por una imagen de la Virgen de los Dolores, atribuida a Juan de Astorga, que goza de gran devoción entre los toreros y a la que han donado numerosos exvotos. Contiene un Museo Taurino con una colección de trajes, fotografías, cuadros, etc., relacionados con el mundo del toro. Antes de su construcción, las corridas se celebraban en la Plaza de San Francisco.

Al lado de la plaza se encuentra la sede de la Real Maestranza de Caballería, realizada por Aníbal González en 1929. Esta es la propietaria de la plaza. Es una corporación nobiliaria que tiene sus orígenes en los tiempos de la Reconquista y que fue reorganizada en siglo XVII.

La temporada de toros comienza el domingo de Resurrección y finaliza en septiembre.



Búsqueda personalizada

Inicio